top of page

PASARELA

"COSTA ALEGRE" OLMOS & FLORES

No podríamos empezar a hablar de una producción en estos tiempos sin mencionar todos los retos que conllevan. En esta ocasión trabajando con la marca Olmos & Flores desarrollamos en conjunto la conceptualización y producción de la pasarela para presentar su nueva colección “Costa Alegre”, la cual está inspirada en las playas de la zona sur de Jalisco.

Logo Costa Alegre Rosa.png

Una parte esencial de la vida de producción es la solución de problemas y la búsqueda de alternativas para que un proyecto suceda, lo cual nos llevó a tener 3 etapas grandes del proyecto: dos panoramas iniciales del evento, la construcción y conceptualización del mismo y finalmente la realización y comunicación.

 

En la primera etapa este proyecto estaba pensado llevarse a cabo en las playas de Mayto, una zona virgen a 3 hrs de Puerto Vallarta. Nuestra intención era poder recrear una escapada y sumergirnos en este paraíso teniendo una experiencia de lanzamiento con alrededor de 90 invitados presenciales. Este primer panorama planteaba grandes retos, principalmente en la logística ya que siendo Mayto un lugar aislado conllevaba mucha planeación y recursos con los que no podíamos contar.

La primera opción planteada se vino abajo por múltiples razones, la más importante: la logística; ahora estábamos en la búsqueda de un nuevo venue que cumpliera con las expectativas de la marca y de la visión que se quería crear con la colección. En esta búsqueda nos topamos con Majahuitas, una playa privada cerca de Yelapa. Realizar la pasarela en este lugar resultaba algo muy viable porque podíamos contar con aliados que nos ayudaran con la logística de la transportación ya que la única forma de llegar a esa playa es por bote. En esta propuesta aún considerábamos tener alrededor de 50 invitados presenciales porque si bien es verdad que los formatos y la manera de consumir contenido han cambiado, aún nos cuesta trabajo en no pensar en una pasarela presencial, sobre todo por el impacto de comunicación que puede tener.

Sin embargo y a pesar de nuestros esfuerzos por lograr ese formato, la situación actual de la pandemia nos forzó a cambiar panoramas a raíz del rebrote por COVID-19 después de Año Nuevo. Por esta razón y en un esfuerzo por ser prudentes y cuidadosos con nuestra salud es que optamos por realizar este proyecto como una pasarela en formato híbrido que se pudiera presenciar desde cualquier lugar del mundo.

 

La segunda etapa de este proyecto que en realidad sucede desde el principio hasta el momento de cierre es el desarrollo y la planeación general, en donde existen factores que se tienen que seguir analizando y contemplando sin importar en dónde se vaya a realizar el proyecto. En este caso toda esa planeación implicaba el line up de modelos, horarios, llamados, presupuestos, contratación de servicios, coordinación, fittings, vinculaciones con agentes externos, entre otras cosas. Aquí radica el core “We Make It Happen” de Amazona Pro para hacer que todo se vuelva una realidad.

La última etapa sucedió como un maratón intensivo con obstáculos en el que ya teníamos tiempo y recursos limitados para llevar a cabo el proyecto o tomar la decisión de abortar todo lo planeado y tirarlo por la borda. Para nosotros eso no era una opción por lo que en esta línea que se decidió para hacer la pasarela en formato híbrido fue que buscamos colaboradores que aportaran desde su área y se pudiera a concretar el monstruo de proyecto que teníamos en mente.

 

Fue entonces que unimos fuerzas con Drea Warehouse llevando a cabo la pasarela en sus instalaciones. Esta fue la etapa más veloz e intensa en donde solamente contábamos con 3 semanas para proponer un nuevo proyecto y ejecutarlo.

Uno de los retos más grandes fue traducir la experiencia que queríamos que la gente viviera en la playa viendo la colección a la ciudad y en un formato digital para después comunicarlo a los espectadores. Fue así que se diseñó la pasarela de modo que fuera un rectángulo cúbico de 7x9x4m de pantallas LED y en medio un camino de tarimas rodeado de arena, simulando el paraíso que queríamos comunicar.

De esta forma y adaptándonos a nuestra realidad fue que se realizó esta pasarela virtual con 29 modelos y un performance de Chesdana que nos transporta desde la visión de Olmos & Flores a través de una historia de amor por las playas de Costa Alegre. El resultado fue un En Vivo que se transmitió por YouTube y después se subió a la red de O&F en IG sumando a la comunicación varios medios impresos y digitales así como celebridades y personalidades del medio de la moda.

Para Amazona Pro fue un placer trabajar con gente tan talentosa y profesional en su rama, desde los modelos, operadores de cámara, directoras de arte, maquillistas y peinadores, artistas, staff y mucha gente más que se sumó al proyecto y no hubiera podido convertirse en una realidad. Así como trabajar de la mano con la marca Olmos & Flores poniendo todas las piezas juntas desde un principio de la visión de Costa Alegre.

 

“Una de las cosas más importante para nosotros como productora es nunca dejar de aprender e irnos adaptando al cambio, y sin duda este gran proyecto fue un parteaguas para Amazona Pro. Todos los retos que se nos presentaron; los cambios de planes, la coordinación de todas las mentes creativas involucradas, las causas externas, la vinculación de personas, la búsqueda de aliados, todos estos factores nos retaron, pero a la vez nos impulsaron a querer continuar, a resolver, a crear. Realizar una producción de esta magnitud en medio de una pandemia, nos lleno de estrés, de altos y bajos, pero nos abrió los ojos para ver que en ocasiones las cosas no pueden salir tal cual las deseamos, pero justo es el trabajo de una productora el ver cómo sí; cómo sí se puede resolver, cómo sí se puede adaptar, cómo sí se puede lograr. Así que Amazona Pro puede decir que de ahora en adelante aplicaremos todos estos aprendizajes, para seguir creciendo y colaborando con grandes e increíbles marcas. Gracias Olmos & Flores, DREA y todo nuestro equipo de trabajo por permitirnos tener una inolvidable producción más en nuestra historia”.

bottom of page